El patrimonio no se conserva solo. Se activa, se comparte y se vive.

En un acuerdo sin precedentes, Casa Mezcal Huitzila y el Fondo Cultural Zacatecas unen fuerzas para activar fincas históricas

Con visión de futuro, compromiso social y amor por nuestra tierra, Casa Mezcal Huitzila – empresa zacatecana con más de 90 años de historia en la tradición mezcalera– y el Fondo Cultural Zacatecas –asociación civil sin fines de lucro fundada en 1998– formalizaron una alianza inédita para rescatar, activar y dignificar la Casa del Cobre, ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas.

Esta firma marca un hito en la participación ciudadana y empresarial para devolver vida y sentido a los espacios patrimoniales. Es un esfuerzo colectivo para demostrar que el rescate del patrimonio puede hacerse desde la iniciativa privada, uniendo arte, tradición y empresa.

La alianza entre Casa Mezcal Huitzila y el Fondo Cultural Zacatecas tiene cuatro objetivos centrales: rescatar y activar la Casa del Cobre Huitzila Centro Cultural, inmueble de 1741 que hoy se convierte en referente cultural; promover la cultura y el arte mediante exposiciones, conciertos, teatro y actividades comunitarias; difundir la tradición mezcalera a través de catas, talleres y experiencias únicas que vinculan el sabor del mezcal con la historia y el patrimonio; y consolidar un espacio en el que la Casa del Cobre Huitzila Centro Cultural llevará la identidad oficial de la casa mezcalera, generando experiencias auténticas para Zacatecas y sus visitantes.

“Esta alianza es una muestra de que los zacatecanos podemos rescatar nuestro patrimonio desde la iniciativa privada, uniendo al arte, la empresa y la tradición. Juntos, Casa Huitzila y el Fondo Cultural Zacatecas, damos un paso innovador y disruptivo que tiene como objetivo tener un Centro Histórico vibrante y con más productos turísticos”, señaló Cuauhtémoc Calderón, presidente del Fondo Cultural Zacatecas.

Comparte esta nota:

NOTAS RELEVANTES